En Jajó, municipio Urdaneta se encuentra ubicada la segunda mejor cancha del estado Trujillo, según refirió el profesor Optimio Osuna, este sábado 15 de junio.
Osuna, es docente de Educación Física en la entidad y fue alumno del Rafael "El Gato" Briceño, a quien definió como el hombre que marcó el valor por las disciplinas deportivas formando en Jajó grandes atletas que hoy destacan a nivel regional, nacional e internacional, en tiempos en los que la parroquia no tenía cancha, sino un terreno de tierra para practicar voleibol, futbol y softbol.
En honor a este insigne del deporte de Jajó, el Concejo Municipal acordó nombrar el recinto como Cancha Polivalente Rafael El Gato Briceño, en medio de un emotivo acto en el que sus hijos, nietos y familiares recibieron el reconocimiento postmorten.
El presidente de la Cámara Municipal pide a la población de Jajó cuidar las instalaciones que en conjunto con la alcaldía, deportistas locales, el concejal Ricardo Guillén y el director de Servicios Públicos, Roberto Montilla, reparan y pintan a beneficio del desarrollo del deporte local.
Por su parte, la concejal, Asmara Godoy, resaltó la vida de El Gato Briceño como ejemplo para la sociedad de hoy. "Se casó, por el civil y por la Iglesia, tuvo hijos, tuvo una familia y ese es un valor fundamental para recuperar la sociedad de hoy, ademas fue un hombre honesto y trabajador", puntualizó.
✍️🎥 Ana Maritza Araujo @anaaraujop24. #concejomunicipaldeurdaneta #jajó #deporte #cancha