10/15/24

Inspeccionan grave bote de aguas servidas que afecta a familias de Santiago


Las familias de la calle Mendoza en Santiago, municipio Urdaneta, específicamente las que se encuentran detrás del Liceo Argimiro Andara Matheus, padecen un severo problema debido al bote de aguas servidas y desborde de una naciente que mantiene en riesgo las viviendas. 

La situación fue conocida este lunes, durante una visita que hicieran representantes de la Alcaldía de Urdaneta en conjunto con los concejales, abogado José Daniel Paredes, Yonatan Barrios y Ricardo Guillén. 

A consideración de Paredes, éste es el mayor problema que existe en el Municipio. 

"No sólo se hunde la calle, por las noches es terrible, sale agua sucia, hay olores putrefactos, ratas, hay una proliferación de mosquitos, ya las cloacas requieren que se tomen en cuenta", agregó María Quintero, una de las afectadas en conversación con los concejales Guillén y Barrios.

La afectada expuso que la problemática se agravó en junio de este año y que ya tuvieron la visita por parte de Ingeniería Municipal. 

Destacó que hay casas construidas sobre el cauce de una naciente, hecho que también les ha perjudicado la situación, en tanto, esperan por parte de la municipalidad, un proyecto que pueda solventar la problemática antes de que las casas y la calle cedan por completo, pues aseguró que ya el piso de algunas viviendas está levantándose, mientras en otras hay hundimientos. 

Prensa y Comunicación Concejo Municipal de Urdaneta/ Ana Maritza Araujo.