Una propuesta sobre la disminución del valor catastral de los inmuebles, presentada para su discusión a los concejales del municipio Urdaneta por la coordinadora de Catastro municipal, abg. Ángela Hernández, fue analizada este martes en sesión ordinaria por los concejales Asmara Godoy, Yonatan Barrios, José Manuel Barrios, Francelis Valecillos, Alexis González y Paulo Barrios.
"Esta bien disminuir los costos, cuando lo que se quiere es crear una cultura de pago de tributos", sostuvo Godoy, mientras que José Manuel Barrios, consideró que las tasas deben ser económicas, pues al ciudadano común se le hace cuesta arriba cancelarle al municipio, de manera que, los montos deben ser accesibles, tanto para inscripción de catastro como para el pago del monto anual, tal cual lo presentó la coordinadora de Catastro.
Por su parte, Alexis Gonzalez, señaló que todos los concejales forman parte del pueblo de Urdaneta, por tanto los valores deben establecerse pensando más como pueblo. "Lo que quede fijado a la larga nos afectará también a nosotros, nos puede repercutir como pobladores".
Entretanto, se disminuyen los montos para el cobro de impuesto anual y la inscripción catastral, tomando en consideración la Ley de Armonización Tributaria, , la propuesta fue aprobada por unanimidad con la señal de costumbre, el levantamiento de mano.
Prensa Concejo Municipal de Urdaneta/ Ana Maritza Araujo.